miércoles, 23 de abril de 2014

Reptiles endemicos de México.



En 1945 el famoso herpetólogo Hobart Smith, el científico que más ha contribuido al conocimiento de los anfibios y reptiles de México, describió una especie de lagartija (Anolis taylori) nueva para la ciencia que habitaba al suroeste del puerto de Acapulco (Smith y Spieler, 1945) y que se distingue por tener una de las áreas de distribución más restringidas entre los reptiles y anfibios de México.



Los reptiles de México han dado fama mundial a México por su enorme diversidad y por su alto grado de endemismo. De hecho, México y Australia son las dos naciones más ricas en reptiles. En la actualidad se conocen en México 804 reptiles y alrededor de 60% de las especies de reptiles y anfibios son endémicas del país.



Dentro de los reptiles endémicos de México destacan.





LA VIBORA DEL CASCABEL
(Crotalus catalinesis)

Es endémica de la isla Santa Catalina  en Baja California Sur. Esta especie no cuenta con la capacidad de forma  el cascabel y tiene hábitos arborícola.




Del número total de especies endémicas para México, en Hidalgo se encuentra representado el 55% de especies únicas a nuestro país.

En el estado de hidalgo destacan.



Kinosternon hirtipes, Acayuca, Molango, Hidalgo.

   




Abronia taeniata, Campamento Conejos, Mineral de El Chico, Hidalgo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario